sábado, 19 de marzo de 2011

Salon del Comic II

Bueno, esta foto pertenece al stand que puse en el Salón del Cómic de Castilla y León que se celebró en Valladolid el finde pasado. Como ya os he dicho mi stand iba dirigido a las "lolitas" y un poco también al cosplay. Sobre todo Sweet lolita y Ghotic lolita.
Para quienes no conozcan este mundo os voy a explicar un poquito, lo que buenamente pueda, ya que llevo inmersa en este mundo relativamente poco tiempo.
El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX.En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca. Tambien tiene como significado "niña" "mujer" o "dama".
Cuando la reina Victoria reinaba en Inglaterra el corsé, parasoles, falda a la cintura y telas en colores oscuros era lo que se usaba. El estilo Sweet Lolita toma esas características y las convierte en algo más dulce, lleno de colores pasteles para dar como resultado una pequeña niña victoriana. Mientras que el estilo Gothic/EGL/EGA se dirige más al luto victoriano, cubriéndose la mayor parte del cuerpo, usando joyería en forma de cruces y colores oscuros, para dar como resultado una persona más madura y claro, gótica.
Además de estos estilos también hay algunas divisiones más sorprendentes; como el Punk Lolita en donde se combina en el Punk, Industrial y Metal con el estilo victoriano, dando una apariencia más agresiva y excéntrica.
En la actualidad el punto de mayor enfoque de las Lolitas es el puente Harajuku, en Tokio, donde todos los domingos se reúnen para posar ante camarógrafos o turistas, pero no sólo las lolitas lo hacen, también otras personas orientadas hacia otro estilo (ganguro, decora, cosplay...). El puente Harajuku se ha hecho famoso por eso, porque es un sitio para expresarse libremente. Claro que no sólo en Tokio hay Lolitas, también se encuentran por todo Japón y la moda se ha expandido por todo el mundo poco a poco,especialmente Europa. 
ESTILOS MÁS CONOCIDOS:

Gothic Lolita (Gosurori)

La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica.
El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demás ramas del lolita deben predominar colores claros, así conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza.

(fuente: Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, Gracias